BLOG “Familia Abós García”

Ya se puede cotillear el blog del proyecto “La familia Abós García”, en él se recogen todas las investigaciones e intercambios que nuestros alumnos han hecho con los del IES de Santa Fe, Nuevo Méjico.

En pequeños grupos los alumnos de ambos países han colaborado y compartido sus conocimientos sobre las diferencias que hay entre ambos lugares. Han comparado husos horarios, medidas, hábitos alimentarios, ocio, servicios de telefonía e Internet, gastos de los viajes, etc. Podéis ver los resultados de las investigaciones en el BLOG.

https://familyabosgarcia.wordpress.com/

Los alumnos de ambos institutos, se comunican utilizando diferentes vías (mail, skype….) y ya han realizado varias vídeo conferencias fuera del horario escolar, para conocerse y organizar el proyecto.

Son muchos los grupos del IES que se han apuntado a esta iniciativa,  los grupos de 4º mantienen el contacto y se ocupan del trabajo de investigación, los de tercero han grabado vídeos sobre distintos aspectos de la geografía española (clima, turismo organización política…) para que los alumnos de Santa Fe conocieran un poco mejor nuestro país. Todos se enriquecen de la comunicación con alumnos de habla inglesa de su misma edad, lo cual les motiva a esforzarse y a ejercitarse en un contexto  comunicativo de la vida real.

En este BLOG nuestros alumnos han puesto mucha ilusión y trabajo:

https://familyabosgarcia.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s