Blanca Yagüe

Blanca Yagüe estudió ciencias ambientales en España, fue a hacer un intercambio a Colombia por seis meses y le gustó tanto que se quedó siete años. Hemos tenido la suerte de que se haya acercado al instituto para contar a todos los grupos de 1º de ESO su experiencia viviendo y trabajando en la ciudad de Leticia en Colombia a orillas del Amazonas.

Hemos aprendido muchas cosas interesantes con ella sobre la flora y la fauna de la selva amazónica, además de costumbres indígenas y el modo de vida en las ciudades cercanas a la selva donde en ocasiones tus “compañeros de piso” son tarántulas o serpientes.

No se nos olvidará de dónde salen las piñas o el caucho para hacer ruedas, que hay larvas de escarabajo comestibles, que en el Amazonas viven delfines o que jamás se debe entrar en la selva sin guía.

Blanca es un ejemplo perfecto de viajera y exploradora que seguro ha animado a algunos a querer seguir explorando el mundo.

Estudian los animales con cámaras trampa que les guardan sorpresas como esta. Un jaguar se paseó delante de la cámara sólo un rato después de ponerla

Estudian los animales con cámaras trampa que les guardan sorpresas como ésta, un jaguar se paseó delante de la cámara poco después de ponerla

Blanca Yagüe, viajera y aventurera

Blanca Yagüe aventurera y exploradora, hermana de Ángel alumno de 1 º ESO

Blanca nos transmitió su pasión por la Amazonia

Blanca nos transmitió su pasión

Esta es la cara que se nos queda cuando nos cuenta que comen larvas de escarabajo ¡Son deliciosas!

Esta es la cara que se nos queda cando nos cuenta que comen larvas de escarabajo ¡Son deliciosas!

Anuncios