En el Teatro Romano

IMG_20151217_134946

Empezamos viendo el museo que contiene maquetas y partes del teatro romano que vimos a posteriori, además de diferenciar a la gente que colaboró en su construcción, desde los trabajadores hasta los que financiaban la obra. Nos explicaron el inicio de Zaragoza, mostrándonos los edificios y las calles más importantes de la ciudad, y contándonos que la fundaron los soldados retirados.

Después de ver la historia del teatro de una forma muy resumida nos llevaron a ver los restos de lo que fue el teatro, mostrándonos las partes que quedaban de una estatua y un trozo de la cavea, cubierta por mármol. Mientras nos sentamos en la cavea identificamos las herramientas que se usaron para construirlas.

Y por fin salimos al exterior. Paseamos por encima y por debajo de los restos, los únicos que no paseaban por la plataforma siendo los gatos que habitan las ruinas.

Para terminar vimos un PowerPoint sobre la construcción de bóvedas, para después construir una nosotros mismos en grupos. ¡Y lo resistente que era nuestra bóveda!

Mi parte favorita creo que fue cuando estuvimos todos rodeando el mapa de Caesaraugusta y nos contaron su historia. ¿Quién hubiera pensado que tardaran 30 años en construir un edificio? Cuando construían algo, lo hacían despacio, pero duraba eternamente.

Elena Pueyo Edmondson 4ºB

IMG_20151217_131155

Anuncios