Mensajes ocultos en el Camino de Santiago

Los alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO hemos leído, como parte de la asignatura de matemáticas y junto al proyecto de innovación del centro, “Viajeros y Exploradores”, un libro titulado: “Aventuras matemáticas: MENSAJES OCULTOS EN EL CAMINO DE SANTIAGO”. No solo lo hemos leído, sino que también hemos realizado un trabajo sobre él.

Una historia llena de aventura en la que Nico, un joven chico de nuestra edad que, habiendo terminado el curso, emprenderá junto a su abuelo Yago, un experimentado profesor de matemáticas, y su acompañante italiana Silvana, un viaje que nunca olvidarán hacia Santiago de Compostela.

Un libro lleno de información sobre los diferentes sitios que forman parte de la ruta jacobea, además de misterio, por la probabilidad de estar siguiendo a un posible terrorista que se dedica a dejar mensajes ocultos a lo largo de la ruta.

En general, nos parece un libro muy interesante a la vez que entretenido, ya que se nos permite participar en la historia, descifrando los mensajes ocultos y enigmas que aparecen junto a los tres aventureros. En mi opinión, utilizar la peregrinación siguiendo el Camino de Santiago como base para narrar los hechos que suceden, es una muy buena idea, y la forma en la que Nico los relata, ejemplar.

Es un libro perfecto para lectores de nuestra edad a los que les gusten las aventuras, los enigmas, las fórmulas mágicas, las simbologías llenas de intriga y la acción.  Si no habéis leído el libro aún, os animo a que lo hagáis.

Juan Manuel Pérez García de Carellán

3ºA

LIBRO CAMINO