Blogs

SABORES DEL MUNDO

saboresdelmundoblog

Sabores del mundo es el proyecto realizado por alumnos de 1º de la ESO en la materia de Lengua Castellana y Literatura con la profesora Pilar Lahoz. En este proyecto, los chicos y chicas han seleccionado recetas de todo el mundo y, siguiendo la estructura de los recetarios, han incluido tanto los ingredientes, como el proceso de elaboración y, en muchos casos, sugerencias para su perfecta presentación. Además, cada uno de ellos se comprometió a llevar a la práctica el plato seleccionado.

El resultado es un divertido repertorio de recetas procedentes de países tan diferentes, gastronómicamente hablando, como Italia, Japón, Estados Unidos, Marruecos, Ecuador o España.

Sabores del mundo tuvo su primera materialización en una publicación impresa y, ahora, ha tomado forma de blog para facilitar el acceso a sus contenidos. Para visitarlo, basta con que pulses sobre la imagen de la parte superior. ¡Buen provecho!

EL DIARIO DE SHACKLETON

eldiariodeshackleton

El diario de Shackleton es el nombre del blog con el que trabajan los alumnos del grupo de 3º de ESO PMAR. Toma el nombre del famoso explorador irlandés Ernest Shackleton y rinde homenaje a su famosa expedición al Polo Sur, en la que fue capaz de hacer sobrevivir a todos los miembros de la nave Endurance pese a las largas penalidades que sufrieron durante meses.

El blog es también una aventura en la que los valores de trabajo en equipo, esfuerzo, capacidad de superación y fe en el éxito que caracterizaron a Shackleton se transmiten a los alumnos, verdaderos protagonistas y únicos autores de El diario de Shackleton. De hecho esta página web es el diario de su trabajo cotidiano y el mejor reflejo de su recorrido a lo largo de este curso escolar. Además, El diario de Shackleton tiene la voluntad de integrarse en el proyecto de innovación Viajeros y exploradores con el que queremos dar un salto de calidad educativa en el IES Valdespartera.

FAMILIA ABÓS GARCÍA

abosgarcia

Ya se puede cotillear el blog del proyecto “La familia Abós García”, en él se recogen todas las investigaciones e intercambios que nuestros alumnos han hecho con los del IES de Santa Fe, Nuevo Méjico.

En pequeños grupos los alumnos de ambos países han colaborado y compartido sus conocimientos sobre las diferencias que hay entre ambos lugares. Han comparado husos horarios, medidas, hábitos alimentarios, ocio, servicios de telefonía e Internet, gastos de los viajes, etc. Podéis ver los resultados de las investigaciones en el BLOG.

Anuncios