Cuadernos de aventuras

En el primer trimestre del curso, en la asignatura de Valores Éticos, con 1º ESO, hemos visto la película de animación UP y hemos analizado las distintas actitudes y valores que aparecen, realizando diversas actividades individualmente, en parejas y en gran grupo.

DSCN4631

Como tarea competencial final, les pedimos a los alumnos que confeccionaran un cuaderno de aventuras tipo “scrapbook” con fotos sobre los viajes que habían realizado y sobre aquellos con los que soñaban. Cada uno debía identificar qué lugares del mundo le habían gustado más y porqué y cuáles eran aquellos a los que desearía viajar en el futuro. Asimismo se debían describir las  futuras aventuras.

DSCN4630

Los cuadernos, algunos  verdaderas obras de arte, nos han servido para conocernos mejor y despertar ese espíritu aventurero que todos llevamos dentro. Hemos aprendido unos de otros, leyendo todos los cuadernos y valorando aquello que nos gustaba más de cada uno.

DSCN4623

Las fotos, los recortes, las pegatinas, los dibujos, demuestran que los alumnos han puesto mucho cariño en el proyecto y sobretodo muchísima creatividad.

DSCN4620

Los textos no tienen desperdicio, a continuación os dejamos el de Estefanía Tomás que nos dejó a todos impactados por su rotundidad.

“Yo  NO he tenido la oportunidad de viajar fuera de España, sin embargo, el no haber viajado nunca, me ha hecho tener todavía más ganas de explorar y descubrir…Y es verdad, nunca he viajado en avión, pero con mi padre me he recorrido toda Zaragoza caminando . No tengo ninguna foto pero todavía me acuerdo. Es difícil pensar que hay un mundo ahí fuera, y que no lo has podido ver…Mucha gente me dirá que como sé que me gusta viajar si no he viajado y es que no me hace falta viajar para saber que me gusta. Viajar es aprender una cultura distinta y muchas más cosas, por eso me encanta.

Espero que en el futuro pueda viajar y descubrir, pero ahora que lo pienso, el ser aventurer@ no significa ser viajero, el ser aventurero es según la RAE , buscar aventura, entonces yo soy aventurera, porque yo SÍ que busco la aventura incluso donde no la hay.”

Estefanía Tomás 1ºE

Os mostramos las fotos de algunos de los cuadernos pero estamos planeando hacer una exposición muy pronto en el IES con los mejores, para que podáis disfrutarlos íntegramente.

DSCN4619

DSCN4621

DSCN4624

DSCN4626

DSCN4629

DSCN4627

DSCN4640 DSCN4641 DSCN4643 DSCN4644 DSCN4646 DSCN4647 DSCN4649 DSCN4650

DSCN4655 DSCN4656 DSCN4657