El Quijote

EL QUIJOTE VIAJA DESDE LOS GALOS HASTA EL SIGLO XXI

En 2º los alumnos han hecho que Don Quijote y Sancho hicieran un viaje aún más largo , han viajado por la historia: los han traído al siglo XXI, donde Don Quijote ha descubierto un nuevo bálsamo de Fierabrás, con más burbujas que el original (incluso ha dado nombre a una nueva bebida, la Donquijola) y sobre un Rocinante convertido en bicicleta se ha enfrentado con aerogeneradores (os prometo que hemos visto el vídeo)… pero también ha viajado a la época de los romanos y los galos, y ha descubierto que allí se llama don Quijótix y que también puede caerse en una marmita de poción mágica. Pero la noticia más curiosa es que se le ha visto pasear con Sancho por los aledaños del instituto, como nos ha contado Esther. Zoe dibujó un cómic alusivo y Pilar e Íñigo han interpretado con sus instrumentos unas partituras. Hemos inventado nuevas aventuras, realizado diferentes viñetas o reinterpretado versiones gráficas de pintores conocidos…

Todos pudimos asistir a la exposición de los trabajos de los diferentes grupos y dar nuestra opinión sobre cada uno; además, las preguntas que unos grupos hicieron a otros hizo que algunos resultaran ganadores del concurso de lectura atenta.

Cada uno ha dado rienda suelta a su imaginación y hemos trabajado las inteligencias múltiples, como Don Quijote y Sancho, cuyas formas de interpretar la realidad son diferentes… ¿o no?

IMG_20160414_195300 IMG_20160414_195321 IMG_20160414_195342 IMG_20160414_195356

 

Anuncios