Mail Art

MAPA DE MAIL ART

Puedes ir consultando la procedencia de los envíos que recibimos, información sobre los autores y una imagen de cada uno de ellos, accediendo a nuestro Mapa de Mail Art, pulsando AQUÍ

Mapa mail artistas

YA SOMOS VERDADEROS MAILARTISTAS

El Mail Art se basa en el intercambio generoso y libre de pequeñas obras de arte, producciones únicas con las que pretendemos llegar a la esencia de la creación artística: la comunicación de emociones, sentimientos e ideas.

Por eso, los alumnos del IES Valdespartera empiezan a responder a los envíos recibidos desde Alemania, Italia, España, Noruega…, con sus obras. Estos son los primeros trabajos:

ABRIMOS LAS CARTAS

Y vemos, con emoción, lo que artistas de todo el mundo nos han enviado. Aquí podéis ver algunas de las imágenes:

PRIMERAS RESPUESTAS

mailartconjunto

Hoy, 5 de febrero, hemos recibido las primeras cartas de mailart. Estamos emocionados porque son envíos de verdaderos artistas, auténticas joyas, que nos han llegado desde Zaragoza y, también, desde Kassel en Alemania, y Verona y La Spezia en Italia.

Aún no las hemos abierto. Seguro que dentro guardan muchas sorpresas. Pero ahora empieza lo más importante. En la materia de Educación Plástica, los alumnos y alumnas responderán a cada una de estas cartas con sus propios envíos. De esta manera, los chicos y chicas del IES Valdespartera se convertirán en auténticos artistas en el circuito internacional.

No es un ejercicio de clase. Es la vida real. Innovación educativa y creatividad en estado puro.

CONVOCATORIA

analognetwork

El mail art es una forma de expresión artística vinculada a movimientos como el Arte Conceptual o Dadá. Se inició hace más de 50 años y en la actualidad une a una gran comunidad de artistas de todo el mundo.

Gracias al mail art personas de cualquier país, que no se conocen entre sí en la mayor parte de los casos, comparten su creatividad, rompiendo barreras geográficas y uniendo culturas y formas de pensar.

Por todos estos motivos, desde “Viajeros y exploradores” hacemos una convocatoria internacional de mail art a la que esperamos que respondan autores de cualquier lugar del planeta. Para ello utilizamos webs especializadas como mailartprojects o boek861.

Por nuestra parte, nos comprometemos a responder a sus envíos y a hacerlo de una manera también “artística” lo que nos permitirá potenciar la creatividad y la imaginación. A esta tarea quedamos convocados todos los miembros de la comunidad escolar: alumnos, pero también profesores y familias.

Anuncios